martes, 9 de enero de 2018

Cíclope 3.0 - 26-12-17



Recuperando ediciones de Cíclope 3.0 que, por motivos festivos, han quedado rezagadas en el Tiempo.  Después de las vacaciones navideñas, de las comidas pantagruélicas y las catas de selección de polvorones, las funciones informáticas vuelven al orden y colgamos los enlaces correspondientes a los programas ya emitidos.
Comenzamos por el último Cíclope del año 2017, el del Martes 26 de Diciembre.  No hizo el Cíclope ningún resumen del año que se fue sino que sencillamente enredó las buenas vibraciones de músicos como Chris Burda, batería y teclados y Martin Grimm, guitarra y batería.  Ambos forman el dúo Collapse Under The Empire, originales de la ciudad alemana de Hamburgo.  Funcionan desde el año 2008, dedicados a la música instrumental de género Post-Rock.



Chris Burda
 izquierda / Martin Grimm derecha


El quinteto francés, original de Toulouse, Francia, Soror Dolorosa, sacan su nombre después de haber leído la novela Brujas, la Muerta de Georges Rodenbach, autor belga, poeta simbolista de finales del Siglo XIX.  Soror Dolorosa se puede traducir como Hermana Dolor, en Latín.



Soror Dolorosa


Llevan trabajando su Rock de perfiles góticos desde el año 2009 y en 2017 editaron su último trabajo, por el momento, titulado Apollo.



Soror Dolorosa - Apollo - 2017


Y el gran grueso de ésta última edición de Cíclope 3.0 del año 2017 lo ocupa el grupo británico original de Liverpool, Anathema.



Anathema


La banda se formó en 1990 bajo la tutela de Vincent Cavanagh (segundo empezando por la izquierda) y su hermano Danny Cavanagh (segundo contando desde la derecha).  Aparecen en formato de disco por primera vez en 1993 y se les ha catalogado como banda de Doom Metal, Goth Metal, Heavy Metal o Death Metal (¿?).  Personalmente, no los identifico con ninguna de estas matrículas.  El Cíclope, para escuchar un poco de su último trabajo editado en 2017 recupera primero algo de un álbum de la banda aparecido en el año 2001 que llevó por título A Find Day To Exit.



Anathema
 - A Fine Day To Exit - 2001



Anathema
 - The Optimist - 2017


Anathema han sido sexteto, quinteto y cuarteto, dependiendo de las bajas y cambios en el seno de la banda.  Sus miembros, sobre todo uno de los dos hermanos fundadores, Danny Cavanagh, tiene incursiones en solitario con discos fundamentalmente íntimos acompañado tan sólo por su guitarra y su voz.



Danny Cavanagh


La primera entrega que hizo de su carrera en solitario fue en el año 2004 con un disco titulado A Place To Be, un trabajo formado íntegramente por versiones de temas originales de Nick Drake.
En el año 2015 aparecía su cuarto álbum de los cinco que tiene en su haber, Memory and Meaning, donde vuelve a realizar versiones de su admirado Drake y otros grupos como es el caso del famoso With or Without You de U2.


Danny Cavanagh - Memory and Meaning - 2015


Cerrando el programa otra derivación de Anathema, el grupo Antimatter, banda capitaneada por el bajista Duncan Patterson de Anathema.  Durante un tiempo también formó parte Danny Cavanagh por lo que el parecido entre un grupo y otro es algo lógico.



Duncan Patterson



Antimatter
 (Duncan Patterson con camisa blanca)



Antimatter
 - Fear of a Unique Identity - 2012


Espero que te guste el programa.


Enlace para descargar o escuchar el programa:





No hay comentarios: