jueves, 4 de abril de 2019

Cíclope 3.0 - 02-04-19 - Especial Madrugada # 4




Robert Buras
(1975-2007)

Cíclope 3.0 del martes 2 de abril de 2019, Especial Madrugada # 4.
Hoy comenzamos con el segundo trabajo del grupo My Midnight Creeps, el proyecto paralelo a Madrugada que capitaneó el guitarrista de la banda, Robert Buras, y que escogió el pseudónimo de Bobby Cagehill a la hora de aparecer en los créditos de las grabaciones de su plan en solitario.



Histamin
 - 2007

Histamin, publicado en el año 2007, fue el segundo y último álbum de My Midnight Creeps, tristemente desaparecidos a raíz de la muerte de Buras, causa también de la separación de Madrugada ya que perdían una piedra de toque fundamental en la arquitectura del sonido de la banda.
Histamin con respecto al disco anterior es un álbum más hecho,  con temas menos crudos que los que formaban el disco de presentación bautizado con el nombre de la banda.  Nos detenemos en éste trabajo a lo largo del tiempo de las cuatro canciones que el Cíclope escoge, para recordar una vez más que Robert Buras, alias Bobby Cagehill, nacía el 12 de agosto de 1975 y que fallecía el 12 de julio del año 2007 con 31 años de edad.  Un amigo se lo encontró muerto en su apartamento, con la guitarra eléctrica entre las manos.  Sus cenizas yacen en el cementerio de Bjerkvik, Nordland, Noruega.



Buras-Cagehill
 y su inseparable guitarra

La última entrega del grupo Madrugada, oficialmente y a fecha del año 2008, fue el disco que editaron ese año con el nombre del grupo, un disco grabado un par de años antes con la presencia aún de Buras y que se publica como testamento final ya que Sivert Hoyem y el resto de músicos deciden disolver el proyecto.  Concierto homenaje al guitarrista fallecido y Hoyem continuará en solitario...hasta que a finales del año 2018, Madrugada vuelven a reunirse pero con algunas nuevas incorporaciones al grupo.
Pero eso será algo que desarrollaremos en los espacios posteriores de este Especial que, con la discografia que nos resta aún por escuchar del grupo más la discografia de Hoyem en vuelo solitario, nos tendrá ocupados hasta el mes de julio.  Por ahora nos quedamos con el álbum del año 2008, Madrugada.




En el disco, los noruegos contaron con la colaboración de un músico que ya había intervenido como parte del sonido de la banda especialmente en directo, es el guitarrista de origen mexicano Brian Tristan, conocido popularmente por el nombre de Kid Congo Powers.


Kid Congo Powers

Este hombre fue junto a Jeffrey Lee Pierce el cofundador de una banda americana como Gun Club.  De ahí saltaría al seno de The Cramps y posteriormente estaría formando parte de The Bad Seeds alrededor de Nick Cave.
Y con el disco Madrugada del año 2008 cerramos ésta cuarta edición del Especial Madrugada.  La próxima entrega comenzaremos a desgranar el sonido de la banda en directo.

Espero que te guste el programa.

Enlace:

http://www.radio.tomares.es/blog/ciclope-30-02-04-19 







No hay comentarios: