Por fin un disco que firma con su nombre y apellido: The Stars We Are aparecía en el año 1988.
Le seguirá en 1989 el álbum Jacques, un trabajo de amor que brilla por su consistencia y unidad general. Jacques resulta ser uno de los mejores registros de homenaje de un solo artista a otro, en éste caso de Marc Almond a Jacques Brel. Fue y es un disco nada comercial, dado que su tema, las versiones de Brel, tiene pocas obras homónimas en el mundo angloparlante, exceptuando varias versiones hechas por Scott Walker.
Llegamos al año 1990 y la teclista Annie Hogan deja de ser colaboradora de Almond. Él graba un disco que deja indiferente tanto a seguidores como a la crítica pero que sin embargo, si buscas, si escuchas con atención, algo encuentras.
Y a pesar de lo que dijera un sector de la Crítica Musical, el álbum del año 1991, Tenement Symphony, sería un trabajo espléndido con momentos brillantes. Contó con la producción siempre variopinta y poliédrica de Trevor Horn (Buggles, The Art of Noise, Yes, The Producers) que supo recoger el espíritu almondiano (si se me permite la palabra) de una forma poderosa. De nuevo una de las grandes especialidades de Marc: las versiones. En éste caso un éxito de la década de los años 60, una canción de David MacWilliams: Days of Pearly Spencer.
Se cierra ésta segunda entrega del Especial Marc Almond en Cíclope 3.0 con el álbum de 1993 Absinthe (The French album). No puede igualar el brillo del tributo de Marc a Jacques Brel pero hay una celebración de muchas otras canciones francesas que le han proporcionado inspiración a lo largo de su vida. No llegan a tener el dramatismo que poseían las adaptaciones de Brel pero no desmerecen, tienen un sentido y son unas más que interesantes versiones de artistas como Juliette Gréco, Leo Ferre y Charles Aznavour. Realiza también interpretaciones musicales de poemas de Jean-Paul Sartre y de Arthur Rimbaud.
Espero que te guste.
https://radiotomares.wordpress.com/2017/03/29/ciclope-3-0-28-03-17/
No hay comentarios:
Publicar un comentario